Auditoría Energética

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

.Ciertamente cuando nos aconsejan realizar optimizaciones dentro de nuestro trabajo pensamos en gastos innecesarios, pero no es así.

¿Qué es una auditoría energética?

Auditoría energética

¿Sabías que los edificios son responsables del 50% del uso total de energía en una ciudad?

Las auditorias energéticas son estudios técnicos que se realizan en una empresa, vivienda, negocio o edificio y sirven para verificar si la gestión energética está optimizada.

Dentro de las edificaciones se realizan inspecciones a detalle y análisis de los flujos de energía, ahí se aprovecha la oportunidad para crear mejoras en el ahorro del gasto energético e identificar dónde y cómo se puede hacer esto.

También permite hacer una valoración del trabajo de la empresa identificando que acciones están gastando más energía de la debida, iniciar procesos de mejora continua energética, análisis y estudio de posibles inversiones en eficiencia energética.

 

Se llama eficiencia energética y consiste en aprovechar correctamente el uso de la energía en nuestro trabajo, utilizar la misma energía o menos para producir más.

Aumentar el tiempo de vida de los equipos y mejorar la competitividad de la empresa al reducir los costos de producción.

 

Beneficios de la auditoría energética

Se generan ahorros, no sólo de energía sino también de dinero. Por ejemplo, una lámpara LED tiene un tiempo de vida de 5 años, mientras que una bombilla incandescente tiene duración de 6 meses. Conoce más sobre tecnología LED aquí.

Existen múltiples beneficios para los inversionistas, los propietarios, la administración y en general para todos los usuarios de los estados financieros al contratar los servicios de auditoría energética, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Proveer a las organizaciones los medios necesarios para cumplir con los requisitos de sostenibilidad.
  • Proporcionar información confiable acerca de las áreas de oportunidad para la toma de decisiones.
  • Determinar la correcta aplicación de las soluciones.
  • Para implementar políticas y procedimientos de control interno.
  • Detectar fugas de energía o desperdicio electrónico.
  • Ayuda a seleccionar y aplicar políticas de eficiencia energética importantes.
  • Base en certificación LEED y Referencial CASA.

Hasta hace poco tiempo las empresas, negocios o viviendas no tenían mucho interés en el estudio detallado de costes energéticos. Sin embargo, con el paso de los años, debido al incremento de estos costes energéticos (en promedio un 50%) la gestión de los recursos y consumos energéticos es un tema de gran importancia.

 

Ahorro de costes energéticos

Auditoría energética

Puede ahorrar consumo energético si sustituye focos por lámparas más eficientes.

La mayoría de estudios técnicos en la energía da como resultado un ahorro energético posible con la toma de algunas medidas para cada caso.

Siempre es una buena idea realizar una auditoría energética.

Pues contribuye a realizar mejoras con medidas de ahorro sin que suponga algún coste adicional.

Existen otras que requieren una inversión en instalaciones más eficientes o en nuevos equipos (como cambiar las lámparas o el aire acondicionado).

Las medidas que se presentan en la auditoría energética están basadas en eficiencia energética y ahorro de energía.

 

 

Adicionalmente a esto, reduce la emisión de gases de dióxido de carbono en la ciudad, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente, usando las nuevas tecnologías para cuidar nuestro planeta.

En ISMD realizamos auditorías energéticas. Con el único fin de optimizar los recursos y disminuir los costes de consumos energéticos y generar un ahorro. Nos basamos en categorías de certificación LEED y Referencial CASA.

 

Si requiere una cotización de clic aquí.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.