Sistema de control de iluminación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando hablamos de domótica, mencionamos algunos aspectos sobre control de iluminación pero sin profundizar en el tema. En la actualidad la automatización de los aparatos nos ha facilitado la vida y es que de verdad, poder controlar la televisión, las puertas e incluso la nevera desde la comodidad de nuestro sofá es algo que parecía lejano, pero que ahora, gracias a la tecnología, está al alcance de nuestras manos.

¿Qué es un sistema de control de iluminación?

Sistema de control de iluminación

Soluciones que brindan comodidad y protegen al medio ambiente.

Un sistema de control de iluminación es una solución basada en redes de comunicación entre varios componentes que es diseñada para regular un sistema de iluminación gestionado desde un dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo informático central.

Estos sistemas fueron implementados principalmente en función estética, pero con el paso del tiempo ha mejorado y actualmente cumple con estándares de calidad de iluminación, además de que tienen relación con el ahorro y eficiencia energética, pues cumplen lineamientos necesarios para obtener reconocimientos y certificaciones de programas sustentables como la certificación LEED o Referencial CASA Colombia.

Estrategias de un sistema de iluminación

Detección de presencia

Los sensores sólo encienden la luz cuando entra al espacio y las apagan cuando sale automáticamente.

Adaptación a la tarea

Sistema de control de iluminación

La iluminación se adapta en función de la tarea realizada

Se ajustan los niveles de iluminación estándar, en función de tareas o aplicaciones concretas. Cumpliendo así con las normas específicas de iluminación.

Control en función de la luz natural

Con los sensores de luz natural, la intensidad de la luz artificial cambia en relación a la luz natural incidente.

Regulador en tiempo inteligente

La iluminación se ajusta automáticamente a los programas previamente establecidos. Como el encendido y apagado de las luces al inicio o final de la jornada.

Limitación de la capacidad máxima

De acuerdo con el consumo de energía registrado, la iluminación se regula o apaga temporalmente en los lugares predeterminados para limitar la carga máxima total.

Control personal

La iluminación puede ajustarse de acuerdo a sus necesidades y preferencias personales, ya sea en el trabajo en el hogar. Para tareas de diseño o escritura tal vez necesite una iluminación más alta y para un cena o reunión con amigos sea adecuada un nivel de luz más bajo.

Ajuste de ambientes

Esto permite que la iluminación se ajuste a distintas funciones dentro de una misma habitación. Como un auditorio que puede ajustarse para presentaciones de video, discusiones de grupo, mantenimiento, etc.

Integración

Un sistema de iluminación que se integre con otras tecnologías, tales como sistemas de alarma, gestión de edificios, etc., permite controlar la ventilación, la calefacción, y el aire acondicionado por medio de los sensores de movimientos de dicho sistema. Además de que puede evolucionar y adaptarse de acuerdo a las novedades tecnológicas.

Fácil de usar y manejar

Un sistema de iluminación que es fácil de usar y gestionar garantiza la eficacia de este.

 

Beneficios del sistema de control de iluminación

Sistema de control de iluminación

La iluminación correcta brinda comodidad e incrementa la productividad

En ISMD, estamos comprometidos con la sociedad colombiana, la economía y el medio ambiente, por lo que nos preocupamos por implementar soluciones sostenibles que aporten múltiples beneficios a nuestros clientes, entre los cuales algunos son:

 

  • Brinda comodidad y aumenta la productividad

Un control de iluminación que ahorra energía genera un entorno visual cómodo y productivo. Cuando aumenta el nivel de comodidad de un espacio, también aumenta la productividad, por lo que con una iluminación adecuada las tareas realizadas son mejoradas en nivel de calidad.

  • Los atenuadores ahorran energía

En ISMD nos tenemos un enfoque claro en el ahorro de energía, por lo que tenemos aliados comerciales como Lutron que tienen atenuadores que pueden ahorrar del 4% al 9% en electricidad, incluso en los niveles de iluminación más altos.

  • La atenuación de las luces protege el medio ambiente

Aprovechando las ventajas de la luz natural para reducir el consumo de energía eléctrica se puede reducir la contaminación ambiental, pues las células solares no sueltan nada en el aire.

En Ingeniería Sostenible contamos con grandes aliados comerciales en este tema, por lo que se estima que se pueden generar ahorros de hasta el 50% en consumo de energía por medio del uso de luminarias de última generación de alta eficiencia óptica, y hasta un 30% adicional con sistemas de control integrado.

Las soluciones de iluminación sostenible que implementamos ahorran energía, dinero y protegen el medio ambiente.

Además de que nos enfocamos también en que nuestras soluciones obtengan puntos posibles del sistema de calificaciones LEED para sus proyectos.

Haz clic aquí para solicitar una cotización.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.