Reutilización de Aguas Grises

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los sistemas de reutilización de aguas grises pueden conseguir el ahorro de entre un 30% y un 45% de agua potable.

Las aguas pluviales libres de contaminantes disueltos que se recogen en superficies pavimentadas, ya sea tejados, patios interiores o terrazas, están limpias.

Con una adecuada filtración, separando los sólidos más gruesos, el agua pluvial se puede reutilizar para baldeos y riego de zonas ajardinadas.

Se recomienda el uso de aguas negras recicladas precisamente para regar el jardín

Existen tres opciones diferentes de reciclaje de agua en el hogar:

Se pueden reciclar las aguas grises provenientes de lavabos y duchas, las aguas negras provenientes de la cloaca y la cocina, y se puede aprovechar así mismo el agua de lluvia que cae sobre nuestro tejado.

El tratamiento de este tipo de aguas difiere bastante entre sí, aunque lo que tienen en común es que necesitan circuitos hidráulicos separados dentro de la casa. Normalmente plantearse este tipo de instalación es recomendable antes de la construcción de la casa, dada la obra que requiere la construcción de estos diferentes circuitos.

Muchos se interesan únicamente por un sólo tipo de reciclaje, puesto que el volumen de agua que generarían entre los tres superaría la demanda de agua en los usos que se le da a este recurso. El tratamiento de estas aguas no genera agua potable, cuya consecución sería más compleja; por eso se aprovecha mayormente para limpiezas de suelos, coche, lavadora, o para regar el jardín.

De hecho, se recomienda el uso de aguas negras recicladas precisamente para regar el jardín, dado que el tratamiento de las mismas las higieniza pero no elimina los fosfatos y nitratos, que son la base de los abonos.

En ISMD brindamos soluciones para SISTEMAS HIDRÁULICOS Y SANITARIOS, AGUAS LLUVIAS, SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, REDES DE GAS y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES HIDROSANITARIAS 

Solicite una cotización


Autor: Brayan Demetrio Gutiérrez Quilca, Redactor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.