Inversiones para Colombia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Argentina, Venezuela y Colombia, son los países con menor inversión en fuentes de energía no convencionales. En el sur del continente americano, se generan actualmente 33,5 MW de energías renovables, frente a una capacidad de 1.100 MW en todo el mundo.

Contaminación en Bogotá

Bogotá se ahoga en una nube de humo.

Colombia es uno de los países con menor inversión en energías renovables y al estar frente a la preocupación mundial por asuntos como el calentamiento global, los desastres naturales, el agotamiento de los recursos del planeta, la crisis ambiental y de la producción de alimentos y las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire se ha generado una necesidad de invertir en el desarrollo de opciones que impacten en menor medida el medio ambiente y le permitan al hombre seguir avanzando.

Por otra parte, en Alemania se alcanzó en mayo del 2016 un hito mundial: las fuentes de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa (obtenida a partir de desechos orgánicos) lograron el 87% de la generada en el país.

Inversiones en Colombia

Colombia cuenta con un gran potencial para desarrollar energías limpias a partir del agua, el viento, el sol y de los residuos de biomasa como los de la caña de azúcar, aceite de palma, arroz y plátano, esto debido a su posición en la zona ecuatorial y al contar con climas y ecosistemas variados.

Por esta razón, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante los próximos meses otorgará un crédito al Gobierno Nacional para implementar y fortalecer programas en generación de energía de fuentes no convencionales.

Existen tres objetivos para este desembolsamiento:

  • Incrementar la oferta de energía eléctrica promoviendo la diversificación y participación de Fuentes No Convencionales de Energías Renovables en el Sistema Interconectado Nacional.
  • Fortalecer el Mercado de Energía Mayorista con medidas que garanticen la oferta de gas natural, administren la demanda y focalicen los subsidios.
  • Promover el acceso a la energía en las Zonas No Interconectadas a través del Fncr.

Se está trabajando en la diversificación del país con la incorporación de las energías renovables, es decir, energías que no contribuyan con la emisión de gases de efecto invernadero que crean un añadido al cambio climático, ya que Colombia contribuye en un 0.2% con la emisión de CO2 a nivel mundial.

Combustibles fósiles

Inversiones en Colombia

Impulsamos la construcción sostenible.

Los combustibles fósiles son cuatro: petróleo, carbón, gas natural y gas derivado del petróleo. Estos tienen origen en la revolución industrial y claramente significó un avance en la producción de industrias, pero también tuvo un impacto negativo en el planeta. La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases, tales como dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que han contribuido a generar y potenciar el efecto invernadero, la lluvia ácida la contaminación del aire, suelo y agua. Los efectos contaminantes no sólo están vinculados a su combustión sino también al transporte (derrames de petróleo) y a los subproductos que originan (hidrocarburos y derivados tóxicos). La situación se agrava cuando se considera la creciente demanda de energía, bienes y servicios, debido al incremento de la población mundial y las pautas de consumo.

 

También te puede interesar: Problemas debido a la contaminación atmosférica

 

Energías renovables

Este tipo de energías no contribuyen en ninguna manera a la producción de gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes, además de que sus costes van a la baja, en oposición a los combustibles fósiles que constantemente se encuentran en aumento al margen de su volatilidad.

Amabilidad con el medio ambiente

El uso de energías renovables es amable con el medio ambiente

La transición hacia un sistema energético basado en tecnologías renovables tendría efectos económicos muy positivos. Según IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables), duplicar la cuota de energías renovables en el mix energético mundial hasta alcanzar el 36% en 2030 supondría un crecimiento adicional a nivel global del 1,1% ese año (equivalente a 1,3 billones de dólares), un incremento del bienestar del 3,7% y el aumento del empleo en el sector hasta más de 24 millones de personas, frente a los 9,2 millones actuales.

Ingeniería Sostenible para Colombia

Bogotá Sostenible

Energías renovables para Bogotá

En Ingeniería Sostenible tenemos una gran preocupación por el origen del cambio climático, por lo que constantemente reafirmamos nuestro compromiso con el planeta y desarrollamos soluciones de eficiencia energética con las cuales apoyamos la construcción sostenible para aportar a la disminución del cambio climático y las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en nuestro país y en el mundo.

Consideramos que cambiar las fuentes de energía de las industrias o de los propios hogares son inversiones que no sólo generan ahorros económicos considerablemente, sino que también aportan a cuidar el medio ambiente.

¿Quieres ser parte de un cambio?

Contáctanos y te orientamos sobre cómo puedes aportar a la disminución de emisión de CO2 en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.