Domótica. La evolución de las viviendas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La domótica es un conjunto de tecnologías que se utiliza para controlar y automatizar de forma inteligente una vivienda.

Lo que permite un mejor uso de la energía, así como la inclusión de una mayor seguridad, comodidad y comunicación entre todos los sistemas de su hogar y el usuario.

¿Sabías qué?                                                      No es lo mismo la domótica que los hogares digitales, aunque en un principio la domótica englobaba los dos, actualmente se entienden como conceptos separados.                                  Un hogar digital es aquel que cuenta con todos sus aparatos multimedia, conectados entre sí para que puedan compartir información. Esto comprende las computadoras, impresoras, redes, televisiones y reproductores.

Se ha extendido un concepto que es totalmente erróneo, en donde una casa domótica puede descontrolarse y resultar peligrosa para aquellos que la habitan. En la vida real esto no es así, la domótica hace que una vivienda brinde soluciones prácticas que se ejecutan a través de un sistema de control, que puede ser automático o manual. Esto brinda comodidad y seguridad a los habitantes, así como una gestión en el consumo de la energía eléctrica y la comunicación tanto interior como exterior.

 

Para poder comprender mejor este concepto, podemos imaginar una casa sin domótica, una casa que se está construyendo apenas, y la cual queremos domotizar.  Lo primero en ser inventado fueron los automatismos, estos son elementos como un enchufe con temporizador o un interruptor que hace que se active el mecanismo para subir o bajar las persianas. La domótica toma esto y va más allá, haciendo que la casa posea su propia inteligencia, aunque basada en una acción y reacción que nosotros mismos programamos.

 

Esto significa que podemos programar a la casa para que a una hora determinada suba las persianas a una altura media y que las luces se enciendan a cierta hora de la noche. También se puede detectar si hay una fuga de gas, utilizando un sensor que a su vez envíe una señal para cerrar la válvula del gas.

 

Normalmente, los sistemas de domótica se controlan desde un teléfono inteligente, lo cual permite programar a distancia cualquier acción deseada.

Al realizar una instalación domótica debemos de tomar en cuenta varias reglas. La protección de las personas y los equipos, la continuidad del servicio y la conservación de los controles manuales. Todo esto garantiza y optimiza la seguridad, la comunicación, la comodidad y, por supuesto, la mejor gestión de energía.

 

¿Le interesa la domótica? Puede hacer una cotización con nosotros y descubrir lo fácil que es tener un hogar que te quiere.

Solicite una cotización


Autor: Brayan Demetrio Gutierrez Quilca

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.