Sistemas de seguridad

¿Cómo opera un equipo de seguridad?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Saber cómo opera un equipo de seguridad es fundamental antes de contratar el servicio.

Ofrecemos distintos servicios de seguridad y hablamos de sus beneficios. Ahora mostraremos de qué manera funciona cada uno.

Sistema de detección de incendios

Control de incendios

Las alarmas manuales deben ser ejecutadas por una persona.

El objetivo de este sistema de seguridad es identificar de manera fiable un incendio en la etapa más temprana posible, dar alarma a las personas y activar las funciones de control programadas.

Un sistema de detección de incendios, sencillamente consta de tres partes: la central, los periféricos y dispositivos de alarma.

  • Los periféricos son los detectores de incendio y contactos, estos comprenden todos los elementos de campo que adquieren en el emplazamiento el estado real, que se envía a la central en forma de niveles de peligro.
  • Los detectores de incendios automáticos e inteligentes detectan y analizan los diferentes fenómenos e informan automáticamente de los peligros existentes a la central.
  • Los pulsadores manuales sirven para que las personas presentes en la zona de peligro activen la alarma directamente.

El sistema de detección de incendios está vigilado, controlado y operado por la central, que evalúa los mensaje de los periféricos y activa instalaciones de alarma y de control de incendios

Existen dispositivos de alarma ópticos y acústicos como las sirenas, que informan a las personas que hay en el edificio y avisan a los vigilantes de seguridad sobre un percance.

  • Los controles activan los sistemas de extracción de humos y los sistemas de extinción automáticos.
  • La guía óptica de la ruta de escape y la alarma de voz evacuan de forma segura a las personas del edificio.
Tal vez te interese leer: Seguridad electrónica en tu hogar

Sistemas de videovigilancia

Un  sistema de videovigilancia, está compuesto por cámaras conectadas a un monitor donde se reproducen las imágenes capturadas.

  • El funcionamiento es simple.
Cómo opera un sistema de seguridad

Es posible visualizar en tiempo real y retomar grabaciones pasadas.

La cámara obtiene una imagen a través del CCD, que transforma y envía por un cable hasta un grabador digital, este DVR almacena esa información para su visualización en un monitor. Las imágenes pueden ser vistas en tiempo real o se consultan grabaciones anteriores.

El objetivo principal es obtener obtener imágenes y grabar, ya sea para visionado en tiempo real, almacenamiento para su posterior visionado o transmisión a otro punto remoto.

Existen distintos tipos de sistemas de grabación y a la par, diferentes cámaras que pueden servir. Hemos escrito ya un artículo para informar qué cámara comprar.

Sistemas de alarmas de intrusión

Este sistema es un elemento de seguridad pasiva. Es decir, no puede evitar una situación de peligro, como lo haría el sistema de detección de incendios, sino que únicamente advierte sobre la situación.

Si se detecta la intrusión de una persona a una área determinada, manda un mensaje telefónico a uno o varios números para que un encargado asista a la zona a verificar lo que sucede.

  • La alarma debe tener conexiones de entrada para los detectores y conexiones de salida que active a otros dispositivos ocupados de hacer sonar la sirena, enviar los mensajes o cerrar puertas.

Si no tiene conexiones de salida, la acción deberá ser realizada en forma manual por un operador.

Como opera un sistema de seguridad

Muchas veces el propósito de las alarmas es asustar a los intrusos.

Para esto, la alarma debe estar conectada a una central receptora o central de monitoreo para advertir cualquier situación, en caso de que no, únicamente debe sonar la sirena.

  • Para la comunicación con una central receptora de alarmas, es necesario un medio de comunicación, ya sea una línea telefónica o un mensaje y un transmitor por radiofrecuencia.

Sobre las conexiones de entrada, están conectadas a sensores de movimiento, que son aparatos basados en tecnología de rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas para poder captar en tiempo real los movimientos que se generen en un espacio determinado.

  • Los sensores de movimiento son colocados comúnmente cercanos a cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales. Tienen la capacidad de captar el puro movimiento de sujetos.

El sistema tiene una central de alarma, que es el cerebro de todo el sistema, encargado de recibir las señales de los sensores y tomar acciones. Toda esta información se almacena en la central procesadora, que es el CPU del sistema, se albergan la placa base, la fuente y la memoria central.

Esta parte, también recibe señales y actúa en consecuencia. Cuenta con una batería de respaldo para usar en caso de corte de la energía y proporciona autonomía al sistema de entre medio día a tres días, dependiendo la capacidad de la batería.

¿Ya has leído: Domótica?

 

Sistema de control de accesos

Cómo opera un sistema de seguridad

Los torniquetes son una opción en los sistemas de control de accesos.

Un sistema de control de accesos funciona de manera muy similar a los anteriores.

Existe una conexión de entrada, una de salida y la unidad de almacenamiento.

En la unidad de almacenamiento, se guarda dentro de una memoria toda la información en dígitos sobre qué números o personas pueden entrar a cierto lugar. Es una base de datos que funciona como si fuera una lista de invitados.

En la conexión de entrada están distintos dispositivos, pueden ser lectores biométricos, tableros por contraseña o lectores de tarjetas. Estos, al recibir una señal de registro, revisan en la base de datos si se puede permitir el ingreso a dicha solicitud y se regresa la señal de salida activando la apertura de la puerta o denegando el acceso.

Este sistema sirve para controlar muchísimas actividades y proteger de manera inteligente los accesos.

  • Restringe la apertura de puertas
  • Identifica a los usuarios
  • Registra y configura los eventos de acceso por usuario y por puerta
  • Programa la autorización o denegación del acceso de cada usuario
  • Realiza la gestión horaria de los empleados
  • Integración con la central de alarma
  • Controla puertas especiales que requieran doble intervención

 

La mayoría de los sistemas de seguridad funcionan de manera similar, conexiones de entrada que envían las señales a una central receptora que regresa una señal de salida para actuar en consecuencia.

Estos sistemas logran mejorar la seguridad de espacios desde un 85% hasta un 100%, logrando evitar eventos desafortunados o previniendo situaciones negativas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.