Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
BLOG: ARTÍCULOS DE INTERÉS

Iluminación Ideal

La iluminación es un elemento básico en la vida de cualquier ser humano, brinda efectos positivos en las personas y en ocasiones genera sensación de compañía.

Lo mejor de esto es que la iluminación natural es una importante fuente de energía renovable e inagotable a nivel técnico, esto quiere decir que es para siempre, sin mencionar que no daña en ninguna manera el entorno ambiental.

Control de luz natural

Como mencionamos, algunos aspectos positivos en los que influye la luz natural son en la salud y el bienestar, pues influye en el sueño, en la cura de enfermedades, en el estado de ánimo y en las actividades que desarrollan las personas. 

Adicionalmente, el aprovechamiento de luz natural genera ahorros eléctricos y permite tener una buena iluminación para llevar a cabo distintas actividades.

Daylighting 

Es una práctica que consiste en que la luz diurna entre al edificio y sea iluminado por medio de aberturas en la envolvente de la construcción y así poder iluminar el espacio interior correctamente. Para ello se pueden hacer simulaciones previas de la iluminación en un espacio, mediante programas informáticos y así diseñar correctamente la construcción del lugar.

Control de persianas

La luz del día entra normalmente por el efectivo diseño de las ventanas y esta se puede regular a preferencia de cada usuario según la necesidad de la tarea que esté realizando. Además, las cortinas son regulables a voluntad, ofreciendo un control preciso sobre la luz que queremos que entre a un espacio, también tienen mucho menor coste en comparación con otros sistemas.

Las persianas tiene que ser adecuado con el diseño de una fachada , pues en algunos casos tiene suficiente protagonismo en la estética del lugar.

Claraboyas

Al venir del techo, la iluminación que proporciona es superior a la de una ventana. Un tragaluz es una ventana situada en el tejado, que aunque sea pequeña ilumina mejor.

Tragaluz

¿Sabías qué?  Se pueden logar ahorros muy significativos de energía eléctrica controlando la iluminación de un lugar; la domótica es una buena aliada para lograrlo.

Aulas: 40% al 46%

Oficinas: 13% al 50%

Vestidores: 30% al 90%

Salas de reunión: 22% al 65%

Pasillos: 30% a 80%

Almacenes: 45% al 80%

iluminación hogar

Sensores de presencia

Muchas veces la iluminación natural no alcanza a cubrir un espacio completo, por ejemplo, habitaciones aisladas o sótanos, para ello es necesario iluminación artificial, sin embargo, es muy común que las personas olviden apagar las luces cuando salen de un lugar, lo que genera gastos eléctricos.

Los sensores de presencia permiten detectar cuando hay movimiento en una zona particular y encender las luminarias al momento, así como apagarlas cuando el movimiento se ha detenido, esto es cuando el sujeto haya salido de la habitación. De esta manera se logra ahorrar energía y es muy cómodo para las personas olvidarse de los interruptores.

Sensores de presencia

Control de escenas

¿Se imagina regresar del trabajo y encontrar una ambientación perfecta para descansar? Las posibilidades son infinitas. Desde la oficina uno puede programar la climatización que desee al llegar a casa, al igual que el nivel de iluminación. Tal vez si fue un día agotado, requiera de luces bajas.

También en la cena con una persona especial, se puede adecuar la iluminación con colores específicos para disfrutar mejor el momento.

Ver también: Domótica

 

Control por horarios

Al igual que los sensores de presencia, es normal que en las oficinas los empleados se olviden de apagar el computador o las luces, para ello, el control de horarios almacena datos de las horas de actividad en el lugar, para que cuando finalice la jornada sea detenida la energía en ciertos lugares o aparatos. Es decir, cuando un empleado sale a las seis de la tarde de la oficina, a esa misma hora se apagan las luminarias del lugar.

Ahorros de energía

Es necesario aprovechar las tecnologías ecológicas y saber cómo ahorrar energía, haciendo nuestro entorno sustentable. Tanto la iluminación natural como artificial, debe ser aprovechada correctamente y evitar el desperdicio. Lo que se verá reflejado no sólo en nuestra economía, también en nuestro bienestar y el cuidado del medio ambiente.

 

En ISMD Ingeniería Sostenible, contamos con profesionales que pueden brindar asesorías o consultorías  en temáticas de electricidad, iluminación y control de iluminación.

 

Póngase en contacto con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus dudas. Cotice con nosotros.

NUESTROS CLIENTES

logo zoom
logo avanzamas
logo hincacom
logo sistemas en linea

DUDAS - COTIZACIONES - INFORMACIÓN
Las resolveremos en brevedad sin costo

Logo ISMD bajo luz verde

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.