¿Cómo ahorrar energía en la oficina?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frente al continuo incremento del coste de la energía en los últimos tiempos, no queda otra opción que intentar ahorrar en la factura de la electricidad.

Algunos tips para ahorrar energía en la oficina:  -Aprovecha al máximo la luz natural.  – Al terminar la jornada laboral apague todos los aparatos eléctricos.  – Abre las ventanas y evita usar el aire acondicionado.

Si no se ha realizado una Auditoría Energética y analizar los posibles ahorros, se puede asegurar que existe un margen de ahorro de electricidad en cualquier oficina, despacho o lugar de trabajo.Dicho ahorro podría ser considerable, dependiendo del tipo de oficina o edificio donde esté ubicada. Los siguientes consejos están separados en dos apartados: No necesitan ninguna inversión y Necesitan inversión. Ambos tipos de consejos son válidos tanto para oficinas compartimentadas, bien en locales grandes o pequeños y para oficinas ubicadas en edificios residenciales, bajos comerciales o en edificios exclusivos de oficinas.

A continuación, se da a conocer algunas medidas que no tienen NINGÚN COSTO ADICIONAL y que se pueden tomar para ahorrar electricidad en la oficina:

  1. Concienciar a los usuarios de las oficinas para que ahorren energía. Hay que establecer una serie de reglas internas para ahorrar y hacer seguimiento para que se cumplan, por ejemplo, apagar las luces cuando no haya nadie, apagar los ordenadores al final del día, etc.
  2. Establecer unas temperaturas de consigna. El nivel óptimo entre ahorro, eficiencia y confort es, según la mayoría de los expertos, de 21ºC para invierno y de 26ºC para verano.
  3. Repasar los contratos de mantenimiento de la instalación eléctrica (si existe) y de la instalación de climatización (si existe). Pedir presupuestos adicionales a otras empresas y comparar.

Otras medidas que se pueden evaluar y tomar y que requieren UNA INVERSIÓN son:

  1. Mejora de los aislamientos instalando doble cristal en las ventanas. Normalmente se pierde una gran cantidad de energía por las ventanas. También los marcos si no están bien aislados pueden suponer una pérdida importante de energía.
  2. Si las ventanas están orientadas hacia el Sur es muy importante disminuir la entrada de calor en verano, pero sin disminuir la entrada de luz. Esto se puede conseguir instalando cualquier sistema disponible ya sean persianas, venecianas, lamas, etc.
  3. Cambio del sistema de climatización a uno más eficiente energéticamente. Hay que buscar ayuda de profesionales para que realicen un estudio detallado del sistema más eficiente y pedir presupuesto incluyendo un estudio de consumos y justificación del ahorro.

Para obtener un mejor resultado en el ahorro y eficiencia energética se recomienda la realización de una Auditoría Energética. En Ingeniería Sostenible – ISMD SAS brindamos soluciones en construcción sostenible para tus proyectos de energía (Diseño e instalación de redes eléctricas, iluminación, comunicaciones y automatización).

¿Le interesa realizar una auditoría energética en su hogar u oficina? Puede hacer una cotización con nosotros y descubra las soluciones de ahorro que tenemos para usted.

Solicite una cotización


Autor: Brayan Demetrio Gutierrez Quilca

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.